Blog

13 May 2018 Publicado en Blog Escrito por

7 Pensamientos negativos que afectan tu vida Destacado

Nuestros pensamientos influyen en nuestra actitud y, por tanto, en nuestros resultados y calidad de vida.

Si nuestros pensamientos negativos son los que predominan en nuestro día a día, esto solo nos perjudicará.

A continuación algunos de esos pensamientos.

 

1. Pensar que puedes cambiar a otras personas

Muchas veces creemos que podemos cambiar a los otros. Craso error.  Tú puedes ayudar a cambiar a alguien que esté dispuesto a hacerlo, pero quien no quiere cambiar o ni siquiera es consciente de que puede hacerlo no va a hacerlo por más que tú te insistas. Es difícil de asumir pero hay que aceptar a las personas exactamente como son y ayudarlas en lo que te pidan o servirles de inspiración cambiando tú para que encuentren esa motivación.

Si no te ves capaz de aceptar a una persona como es, quizás tengas que replantearte la relación o cambiar tú a ver qué sucede… lo que por lo demás requiere esfuerzo y por ende no es nada fácil…

 

2. Pensar que eres una víctima

O sea, reclamar por todo y echarle la culpa a los demás o a las circunstancias. Puede que no te guste lo que te está pasando, pero culpar a los demás no va a solucionar nada. Es hora de hacerte responsable de tu vida y de tus decisiones, y de poner manos a la obra para hacer los cambios que de verdad quieres. Y no, no es fácil. Ni para ti ni para nadie.

 

3. Pensar que las cosas son siempre mejores o más fáciles o… para los demás.

Esto también es muy típico. Es que tú has tenido mucha suerte, es que como fulanita es más atractiva, es que ese tipo se le ha hecho más fácil porque tiene más dinero, es que…

Las personas que han conseguido lo que quieren no la han tenido fácil. Todo cuesta y da igual que seas más rico, más linda, más inteligente, más delgada, etc. Cada situación tiene sus pros y sus contras, unas cosas te resultarán más fáciles y otras más difíciles. Una persona linda quizás consiga antes un trabajo (por decir algo) pero luego la subestimen porque es demasiado linda.

Cada uno tiene sus problemas y sus circunstancias y, en general, el que llega alto es porque ha trabajado mucho, ha tomado decisiones, se ha arriesgado y no se ha quedado de brazos cruzados. Por eso encuentras gente de todo tipo con éxito 

Así que no te engañes, deja de pensar en lo “fácil” que lo tienen los demás y si de verdad quieres algo ponte “manos a la obra”.

 

4. Resistirte a la realidad.

Hay muchas cosas que puedes cambiar: puedes mejorar tu aspecto físico, cambiar de trabajo, aprender algo nuevo, etc. Pero también hay cosas que no puedes cambiar: no puedes cambiar que tu jefe no sea como tú quieras, no puedes cambiar que vaya a llover, o tener que pagar los impuestos…

Hay muchas cosas que tú directamente no puedes cambiar, pero puedes aceptarlas en vez de resistirte y eso hará que estés más relajada y que puedas tomar mejores decisiones al respecto.

Resistirse a algo es muy frustrante y te puede hacer muy infeliz. Tienes dos opciones: aceptarlo y seguir adelante, o cambiar (tú o tus circunstancias).

Y no, no es fácil, pero merece la pena aprender e intentarlo porque el efecto en tu salud física y mental se notará.

 

5. Preocuparte por lo que piensan otras personas

Somos humanos, y en general buscamos la aporbación de los otros, así es la vida. Pero una cosa es aceptar que te preocupe y otra muy distinta dejar que limite tu vida.  Lo que está claro es que esa preocupación o necesidad de aprobación no te debe detener. La aceptas y sigues adelante.

 

6.  Pensar que solo hay una cosa buena o correcta y el resto ya no lo son

Esto es algo que poca gente se ha parado a pensar, es como el tema de encontrar tu vocación. Parece que o tienes clarísima tu profesión ideal o vas a ser infeliz el resto de tu vida. Y solo hay una opción válida, buena, correcta, el resto no te conviene o no merece la pena.

La realidad es que puedes ser feliz de distintas maneras y que hay muchas opciones perfectamente válidas para ti. Pensar que hay solo una cosa es estresante y deprimente, entras en la angustia de “la vida pasa y no he encontrado ESO que me hará feliz de aquí al resto de mis días”.  Pues puedes ser feliz con distintas opciones y puede que lo que te ha hecho feliz hasta ahora no lo haga en un futuro.

Y no pasa nada, es normal, ley de vida. Es cuestión de averiguar qué opciones tienes y elegir la que mejor se ajuste a tus circunstancias, prioridades y valores actuales. Tardarás más o menos, puede que necesites ayuda para encontrar tus opciones; pero ten claro que no hay UNA SOLA COSA perfecta, hay opciones y tú eliges.

 

7. Pensar que tu pasado determina tu futuro

Que hayas cometido un error en el pasado no quier decir que tu vida se haya acabado para siempre y que no puedas hacer las cosas de otra forma. El pasado, pasado está y siempre tienes la oportunidad y el derecho de empezar de nuevo. La tuviste ayer, la tienes hoy y la tendrás mañana. Como casi todo en esta vida, es tu elección…

 

En resumen, como seres humanostenemos altos y bajos y que ciertas circunstancias o personas pueden desencadenar especialmente este tipo de pensamientos. La cuestión es ir dándote cuenta para poder cambiarlos poco a poco. Porque la realidad es que pueden afectar mucho tu calidad de vida, tu felicidad, tus logros y cualquier cosa que puedas hacer para sentirte realizado y más satisfecho siempre valdrá la pena.

Read more Modificado por última vez en Lunes, 14 May 2018 03:30
07 May 2018 Publicado en Blog Escrito por

Luditools Destacado

Luditools primer game camp para jugar en serio, www.luditools.cl un encuentro de coaches, facilitadores, consultores, personas de RRHH, etc. que utilizan metodologías lúdicas en su quehacer y procesos de Gamificación y en el que participará nuestra coach Laura Retamales No se lo pierdan, será el 1, 2 y 3 de junio 2018 en cajón del maipo Chile. Aprovechen precio rebajado hasta este miércoles 9 de mayo. Nos vemos!

Read more Modificado por última vez en Martes, 08 May 2018 20:25

Nueva entrevista que hiciera el diario La Tercera a Crisálida Coaching a través de nuestra coach asociada, Lucía Canteros, "Cómo liderar los procesos de cambio en las organizaciones". Los invitamos a leerla:

http://edition.pagesuite.com/html5/reader/production/default.aspx?pubname=&pubid=489948bc-3f78-45f6-8b6e-2e9627bcae0d

 

 

 

 

Read more Modificado por última vez en Viernes, 04 May 2018 21:01
29 April 2018 Publicado en Blog Escrito por

¡Antes de elegir tu futuro profesional, lee esto! Destacado

Muchos jóvenes terminan el colegio sin saber que quieren estudiar, a lo que muchas veces se suma una falta de conocimiento y ansiedad que posiblemente concluirán en una equivocada toma de decisiones.

 

Según datos entregados en el “Barómetro del aseguramiento de la calidad de la educación superior” de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), existen 4.236 carreras de pregrado en el país. Sin duda un gran número que dificulta aún más la decisión de que carrera elegir.

 

Del gran número de carreras existentes, muchas de ellas se desconocen así como en muchos casos existe presión familiar y social por rendir y escoger bien la carrera que en general está asociada al factor económico y al estatus social. 

 

A esto se suma la falta en muchos casos de un autoconocimiento (los jóvenes desconocen o minimizan sus habilidades, intereses, puntos fuertes y valores) que les permita conocer que quieren hacer de su futuro laboral.  Así como tampoco indagan acerca del campo laboral, el factor económico y otros elementos. Esto hace que sus decisiones sean muchas veces inciertas y poco elaboradas.

 

Es en este punto donde el conocimiento que tenga el joven de sí mismo cobra más fuerza y sentido. Es importante hacerse preguntas como: ¿qué me gusta hacer?, ¿dónde me gustaría trabajar?, ¿cuáles son mis habilidades y fortalezas? y fundamentalmente, ¿cuál es mi proyecto de vida? El proyectarse es primordial para vencer los problemas que se presenten durante los estudios.

Si te gustaría descubrir que quieres estudiar, y quisieras recibir un acompañamiento personalizado envíanos un WhatsApp aquí: https://bit.ly/2HH0EAc

 

Read more

Contáctenos

Responderemos a la brevedad