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Nueva entrevista que hiciera el diario La Tercera a Crisálida Coaching a través de nuestras coaches asociadas, Lucía Canteros y Laura Retamales, con motivo del proceso de Admisión 2018 "La importancia de relajarse y descansar el día previo a la PSU". Los invitamos a leerla: http://latercera.pressreader.com/la-tercera-especi…/20171124

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26 October 2017 Publicado en Blog Escrito por

Cómo avanzar a la recta final de la PSU Destacado

Muy contentos por entrevista que hiciera el diario La Tercera a Crisálida Coaching a través de nuestra coach asociada, Laura Retamales, con motivo del proceso de Admisión 2018 "Cómo avanzar en la recta final a la PSU". Los invitamos a leerlo: http://latercera.pressreader.com/la-tercera-especiales/20171027

Read more Modificado por última vez en Sábado, 28 October 2017 01:47

Aunque puede parecer extraños clasificar los cerebros de las personas en "positivos" y "negativos", es cierto que el cerebro de las personas pesimistas opera de manera muy distinta al cerebro de las personas optimistas. La gente optimista, es decir, la que actúa para cumplir sus expectativas a futuro (esto no tiene nada que ver con estar siempre de buen humor, o ser personas "alegres" como erróneamente se cree), presentan mayor actividad en el córtex prefrontal que la gente pesimista (aquella que consideran que sus metas son imposibles o inalcanzables y prefieren no actuar para lograrlas). Además, los cerebros de las personas optimistas producen más dopamina, un neurotransmisor asociado a la sensación de recompensa.
 

Entonces... ¿cómo podemos activar las "áreas optimistas" de nuestro cerebro?
A pesar de que estamos biológicamente programados para notar el peligro y las situaciones negativas como método de supervivencia, también es posible "entrenar" al cerebro para pensar positivamente. Convertir un cerebro pesimista en uno optimista no es tan difícil como crees. Para ayudarte, te compartimos 5 consejos básicos para lograrlo:
1. Concéntrate en tus virtudes. Trata de encontrar al menos tres cosas buenas de ti mismo por cada cosa negativa que no te guste.
2. Mantén el centro de recompensa activado. Prémiate con tus cosas favoritas cuando hagas un esfuerzo o hayas tenido un día difícil.
3. Sé agradecido. Constantemente da gracias por todas las cosas buenas que tienes y también por las personas en tu vida que la enriquecen.
4. Haz cumplidos. Encuentra algo bueno qué decir de las personas que te rodean y díselos.
5. Resalta lo positivo. Cada noche escribe las cosas buenas que te pasaron durante el día, lo que aprendiste o lograste. Cualquier cosa buena sirve, incluso la comida que tanto disfrutaste.

Si aplicas estos tips hasta convertirlos en hábitos, comenzarás a notar como tu mente comienza a pensar de manera positivamente.

Equipo Crisálida Coaching
www.crisalidacoaching.cl

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19 August 2017 Publicado en Blog Escrito por

Taller Vocacional Destacado


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Estas son algunas de las preguntas que responderemos en el Taller Vocacional de septiembre.
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Read more Modificado por última vez en Miércoles, 18 October 2017 21:09

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