COACHING VOCACIONAL


“Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad, si tenemos el coraje
de seguirlos.”
Walt Disney


¿Qué es Coaching Vocacional?
Coaching Vocacional es un proceso de acompañamiento que permite a la persona identificar y explorar diferentes opciones de carrera; analizar sus valores, habilidades y preferencias; descubrir y eliminar los obstáculos que impiden la toma de decisiones: hacer una elección basada en un conocimiento sólido de sí mismo y en las tendencias del mercado. Por último, desarrollar un plan para alcanzar los objetivos deseados. 



¿A quiénes está dirigido?
Principalmente a estudiantes de enseñanza media, o quienes estén estudiando o trabajando y estén en búsqueda de su desarrollo profesional. 



¿Qué beneficios se obtienen?

  • Mejora la confianza y el conocimiento de sí mismo (conocimiento de sus talentos, fortalezas, debilidades, habilidades, valores, pasiones, intereses y prioridades).
  • Fortalece el proceso de toma de decisiones.
  • Incrementa la probabilidad de desarrollar una carrera profesional exitosa, y
  • Además de servir para elegir una carrera, permite aclarar el proyecto de vida que cada persona tiene.


¿Cómo lo hacemos posible?

El programa de coaching vocacional se lleva a cabo mediante sesiones personales y estrictamente confidenciales. Cada sesión tiene una duración de 60 minutos aproximadamente. Para que un proceso de Coaching tenga efectividad, sobre todo se necesita continuidad. Por ello recomendamos un proceso de 8 a 10 sesiones, quincenales como mínimo. Todo depende también de cómo es la persona, y qué objetivo se marque.

¿Cómo comenzar?

Escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.